lunes, 15 de enero de 2007


EQUIPO GRAVITACIONAL
El corazón de la jirafa es probablemente el más fuerte de entre todos los animales, porque se requiere cerca del doble de presión normal para bombear la sangre hacia arriba del cuello largo hasta el cerebro. Con tan alta presión arterial, solo las características de su diseño especial previenen una 'congestión cerebral' cuando se agacha para beber.
Igualmente maravilloso es el hecho que la sangre no se empoza en las piernas, y una jirafa no sangra profusamente si se hace un corte en una pierna. El secreto está en que tiene una piel extremadamente flexible y una aponeurosis interna que previene el empozamiento de la sangre. Esta combinación de piel ha sido estudiada extensivamente por los científicos de la NASA en su desarrollo de equipo de gravedad para los astronautas.
Los capilares que alcanzan la superficie son extremadamente pequeños, y las células rojas de la sangre tienen cerca de un-tercio del tamaño de los glóbulos rojos humanos, haciendo posible el pasaje capilar. Todas estas características son interdependientes para tener un cuello largo.

No hay comentarios: